13 de abril de 2014

La Vuelta al Mundo en tu pantalla : CAPITULO 1 - EUROPA

Hay una cosa que siempre nos ha dado envidia, pero envidia de verdad. Ese sentimiento que te hace esbozar una sonrisa mientras tu mente esta pensando "porque no soy yo y no él" o, como mínimo piensa "vale, él si pero yo también"
Bien, pues esa cosa es dar una vuelta al mundo. No sabemos si algún día lo podremos hacer, sea por pasta, por tiempo, por obligaciones, por cobardía, por no haber decido empezarlo ya...etc. Es un objetivo a futuro y sabiendo lo cabezotas que somos los dos, pues creo que sí lo haremos aunque no sabemos cuando.

De momento hemos decidido hacer una vuelta ficticia e invitaros a participar de ella (esperamos que si algún día hacemos la real, estéis todavía aquí aguantando nuestros post!!!!) Y consideramos que una buena manera de hacer ese aperitivo viajero es mostrándolo a través de la gran pantalla.

Hay ciudades que han servido de escenario para decenas de películas y que en ellas reconocemos símbolos muy destacados de ellas. Otras películas nos hablan de ambientarse en alguna zona geográfica concreta y sin embargo ni una de sus imágenes está gravada en el lugar. A modo de ejemplo, sabíais que en la película Siete años en el Tibet, nada fue grabado en este país?
También tenemos los casos de matrícula de honor, donde tenemos que fijarnos bien o conocer mucho el lugar para reconocer donde ha sido grabado, aquí hay verdaderos artístas del tema y en esto Gonçalo es mucho mejor que la despistada Tina.

Si os parece, empezamos nuestra ruta, nos iremos moviendo por los continentes gracias a una selección de películas de las que os dejamos una breve descripción y nuestra valoración de la película en sí. Os dejamos la portada que hemos intentado que sea la original y os dejamos también el trailer para que hagáis boca por si os falta alguna por ver.....a disfrutarlo!!!!


Europa

Una casa de locos, tiene todo lo imprescindible de un buen año de Erasmus en Barcelona. Se trata de una comedia donde un estudiante de económicas hasta la fecha muy ordenado en todos los sentidos, va de Erasmus a la ciudad condal donde compartirá piso con unos alocados compañeros. Buenas imágenes de Barcelona (Parc Güell, Raval, etc) y risa garantizada.

                         
                                     

En Vicky Cristina Barcelona la particular mente de Woody Allen recrea a dos norteamericanas en Barcelona, una llena de ganas de aventuras locas que encontraran cabida al lado del bohemio Juan Antonio y de su "peculiar" por no decir loquísima exmujer María Elena.
Recordais las polémicas por el rodaje en la ciudad y los cortes de calles?
                         




El Perfume basada en el best-seller de Patrick Süskind, donde Jean Baptiste tras un nacimiento con plena hedor entre restos de pescado y sin mucho amor maternal, crece siendo un privilegiado de los olores y lo único que desea es poder conseguir su obsesión: atrapar todos los olores, por imposible que eso sea.
Barcelona, Girona y su cercana Figueras tuvieron que camuflarse entre sus antiguas calles pare recrear un escenario medieval.
                         



En El día de la Bestia gana Santiago Segura su Goya a mejor actor revelación donde hace de un colgado aficionado al death metal que acompaña por todo Madrid al cura que cree haber descifrado un mensaje apocalíptico. El tercero en discordia seria un presentador de un célebre programa esotérico que se une al peculiar grupo. Humor y crítica estan asegurados por la apuesta de Álex de la Iglesia.

                         



Raimunda es una madre y esposa exuberante y capaz, que en su día se pasó de el pueblo a la gran ciudad de Madrid y que sabe salir adelante aunque se vayan presentando algunos problemas. Pero esa no es la única historia de Volver, pues Almodovar no podía dejar de lado lo cañí, lo inverosimil del mundo femenino y del materno.
Grandes actuaciones de Penélope Cruz, Carmen Maura y Blanca Portillo. La escena inicial del cementerio es la bomba.
                         



Te doy mis ojos es una película rodada en Madrid, tiene varios momentos donde se ven partes de la ciudad (parques, la impactante escena del balcón, etc)
Para resumir la película os dejamos un comentario ajeno que describe a la perfección lo que es: "Tan necesaria como buena, tan triste como real, tan temible como la vida de algunas mujeres" (Cinemania)

                         



En Ocho apellidos vascos se parodían y exageran las características de autóctonos del sur (Sevilla) y del norte (Zarauz) de España.
Un sevillano acaba bebiendo los vientos por una vasca que se ha resistido a sus encantos, y esto da pie a que se traslade para el norte y mire de conquistarla.
Risa fácil y recomendada para ponerse en modo off total.

                         



La Semana Santa de Sevilla sirve como escenario para la trama de la película Nadie conoce a nadie. Un grupo de jóvenes se ven envueltos en la investigación de una serie de atentados en vísperas de la última Semana Santa del milenio. La trama recuerda bastante a obras de Almenábar, no en vano el director Mateo Gil fue coguionista en algunas tramas de Almenábar.
Vale la pena las vistas generales de la ciudad que aparecen en el film.

                         


Esta película para nosotros no podía faltar por razones obvias. Además consideramos que la película es realmente buena y que transmitebastante bien el espíritu de El Camino. El protagonista, por razones inesperadas, acabará un viaje que es el propio recorrido de El Camino de Santiago frances, atravesando los Pirineos, y visitando ciudades como Pamplona, Burgos, León y Santiago entre otros paisajes que os serán conocidos.
                         



Tren de noche a Lisboa narra la historia de un profesor que tras un choque casual con una portuguesa decide desplazarse hacia la ciudad de Lisboa para buscar al autor de un texto que ha conocido por su encuentro. El tema enlaza con algunas pinceladas históricas de la dictadura de Salazar.
No es una película fácil, así que evitarla si necesitas algo para no pensar.
                         




Amélie es una estupenda chica que enamora con su dulcura y que se ha encargado de suplir su falta de cariño y su vida en un entorno hostil, por una gran imaginación paralela que la hace protagonista de fábulas fantasiosas.
Rodada en Paris, a día de hoy puedes pagar un bastante mejorable café a precio de oro en la cafeteria donde se rodaron buena parte de las escenas.
                         




Si buscamos películas rodadas en la ciudad de Paris, seguro que tenemos decenas de ellas. Una escena de amor a los pies de la Torre Eiffel, un paseo por el Sena ... mil caras de la ciudad.
Elegimos El Código da Vinci por el simbolismo del cuadro de la Mona Lisa, por las escenas del Louvre y por la pirámide invertida que dió pie a que muchos conocieran la historia.

                         




Ambientada en la Alemania de los 80 (en concreto en la RDA), un competente oficial de la Stasi tiene el encargo de espiar a una pareja formada por un prestigioso escritor y una popular actriz.
El barrio de Mitte, la antigua libreria Karl Max son algunos de los escenarios de La vida de los otros.

                         





Ocean's Twelve es el reencuentro de los ladrones más guapos del mapa de films, la banda de Danny Ocean (George Clooney) Esta vez el atraco será múltiple siendo uno de los escenarios Amsterdam, donde veremos paisajes de la zona denominada como "De Negen Straatjes" o Las Nueve Calles.
Algo de acción mezclada con dosis de "charm humor"

                         




La ciudad de Viena sin lugar a dudas se merece una película romántica como Antes del amanecer (ojo la posterior Antes del atardecer se rodó en la también romántica Paris).
La estación de tren Wien Westbahnhof, la mítica tienda de discos Teuchertler Schallplattenhandlung, la plaza Frnsziskanerplatz, el local nocturno Arena, y muchos otros sitios que podrás ver de la capital austríaca.
                         




En Notting Hill un propietario de una libreria conoce y se enamora de un apopular estrella de cine. El toque de humor lo pone el peculiar compañero de piso del protagonista.
Londres seguro que tiene cientos de películas rodadas en sus calles, pero no sabemos si alguna ha dado tanto nombre a uno de sus barrios como lo hizo esta. Los escenarios de la película son faciles de reconocer y no sólo en este famoso barrio sino también en Picadilly Street o Trafalgar Square, entre otros.
                         



La parte de los ángeles es un homenaje a Escocia tanto por el tema tratado como por los escenarios. Un intento de huir de la marginación de unos jévenes escoceses a través de la cata de whisky.
El título se refiere a la parte que se evapora, sobre un 2%, durante el reposo del whisky de malta en barrica de roble. En la película hacen alusiones a marcas míticas de la zona que si sois bebedores de whisky igual conoceis.
                         



Nos quedamos en Escocia con Trainspotting. Aunque mayoritariamente se ha rodado en Glasgow, la mítica escena inicial donde los protagonistas son perseguidos por uns guardias de seguridad por Princess Street , Leith Street y Waterllo Place a ritmo de Lust for Life de Iggy Pop fue rodada en Edinburgo.
No es unapelícula apta para todos los públicos pues trata temas de drogas, robos, sexo de manera explícita.

                         



Un viaje físico por Roma, Napoles, India y Bali y un viaje también emocional de una mujer que quiere buscarse a si misma tras varios fracasos sentimentales.
Come, reza, ama tiene escenas rodadas en la zona de Trastevere, en la Plaza Navona, en la via Corso. Además de esto, la protagonista podemos decir que hace auténtica apología de la comida italiana tanto en su versión pasta, como las pizzas y helados.
                         



En Duplicidad, la actriz Julia Roberts repite con la ciudad de Roma.
En esta ocasión dando vida a una espía que mantiene una curiosa relación con otro espía de la competencia, un quienmientemejor bastante típico.
Película facilona para pasar una tarde de domingo, el mayor logro es el paso que hacen de pasado a presente.

                         



Os ponemos una más de Roma, será que nos gusta mucho esta ciudad y que nos gusta también Woody Allen.
En la película A Roma con amor, nos narra 4 historias con un escenario común que es la ciudad de Roma y la verdad es que, al igual que otras películas de este genio, nos deja ver bastantes partes de interés turístico.

                         




La historia de Cartas a Julieta no es demasiado destacable, ni tan sólo como película romántica. Pero los paisajes de Verona, Siena, Livorno si que valen la pena.
Dentro de las buenas de zonas italianas tendríamos Bajo el sol de la Toscana que además de mostrarnos paisajes de esta zona, nos explica una buena historia de desamor-amor.

                         




Para irnos a Grecia hemos estado a punto de elegir la conocida Mamma Mia, pero hemos preferido quedarnos con una película griega: Un toque de Canela
Un film alrededor de la comida que toca tanto el paladar como el corazón, pues recuerda que la vida (al igual que las comidas) debe ser sazonada con un poco de sal y que en ocasiones esto debe ser recordado.
                         




Qué tal una de dibujos? Podemos disfrutar como niños con Anastasia a la vez que vemos recreado un poquito de Moscou.
Como muchas de las películas de Fox o Disney tratan historias con alguna moraleja que pueden servir tanto a pequeños como a grandes.

                         





Y después de una de niños, nos vamos a cerrar Europa con una de adultos.
La pasión turca, trata sobre el viaje a Estambul  de Desideria (Ana Belén), una mujer de clase media, casada, convencional y aburrida; donde descubre la ciudad y otros intereses autóctonos que la hacen vivir una historia al principio inimaginable.
Pronto descubrirá no sólo el lado amigo de su aventura, sino algunas cosas no tan deseables.

No publicamos video de esta película puesto que no hemos encontrado ninguno adecuado para el blog.







CONTINUA INSPIRÁNDOTE CON ASIA, ÁFRICA, AMÉRICA Y OCEANÍA.

2 comentarios:

  1. Anónimo21/4/14

    of course like your website but you have to test the spelling on quite a few of your posts.
    A number of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome
    to tell the reality on the other hand I'll surely come again again.


    Here is my web page ... we are movers Pennsylvania

    ResponderEliminar
  2. Hello Anonimous, we normally try to test everything in our blog before post it, tell us where did you find the problems. Do you use the Spanish version? We write in that lenguage and we don't know if is any problem if you translate automatically.
    Thanks anyway for your comment and for coming to see our place.
    And thanks for your site

    ResponderEliminar