26 de mayo de 2014

La vuelta al mundo en tu pantalla: CAPITULO 3 - ÁFRICA

Es hora de continuar con la vuelta al mundo desde el sofá de tu casa. Después de Europa y Asia le ha llegado el turno a África. 
Aquí no tenemos tanto repertorio, seguramente podéis ayudarnos a ampliarlo con vuestros comentarios si conocéis películas recomendables donde salgan imágenes de este continente. Nos comprometemos a verlas y puesto que estas listas están basadas sólo en opiniones personales, si nos gustan las incluiremos para el uso y disfrute de todos los que nos lean.
Las que os dejamos, todas ellas son muy merecedoras de estar destacadas en la lista, son para nuestro gusto grandes películas y algunas de ellas reflejan bien conflictos vividos por la zona  (Quien olvida su historia está condenado a repetirla)


África

Ganadora de algunos premios y rodada en Marruecos, en El Cielo Protector John Malkovich hace un papel espectacular. Un viaje como en muchos otros casos, no sólo físico sino también emocional. En este caso un intento de salvarse y de salvar un matrimonio en crisis.
Si os gusta leer tenéis como original el libro de Paul Bowles, también muy recomendable.

                         



En Gorilas en la niebla, la actriz Sigourney Weaver ganó un Oscar por su interpretación de la zoologa Dian Fossey que estudió durante años a los gorilas en su hábitat natural y que consiguió establecer una extraña y bonita relación con ellos.
Rodada en Ruanda, todavía hoy es uno de los mejores sitios para ver a estos animales.

                         



Una película brutal, una mirada a una historia aterradora pero que vale la pena recordar. En El último Rey de Escocia nos relatan la historia de como un médico es testigo directo de las atrocidades del recién nombrado presidente de Uganda.
Genial interpretación que le mereció un Oscar al mejor actor, genial guión que ojalá hubiera salido de la mente de un guionista y no de una realidad vivida.
                         





Nos situamos en Sierra Leona, en el año 1999, en mitad de una guerra civil devastadora y como telón de fondo el tráfico ilegal de diamantes.
Como otras películas que os hemos dejado las imágenes y la historia de Diamantes de Sangre son impactantes.


                         




No puede faltar esta película!!!! ¿Quién no ha visto Memorias de África alguna vez, como mínimo una?
Un matrimonio de conveniencia lleva a la protagonista a vivir en Kenia y a explotar una gran plantación de café. Esa aventura la hará enamorarse de una manera irremediable del país, del continente y también de un apasionante Robert Redford.
7 Oscars, 3 Globos de Oro, 3 Bafta y muchos más premios que han hecho que esta película sea un clásico que uno no se cansa de ver.
                         


El Jardinero Fiel está rodada en Nairobi, simula un viaje de un diplomático británico a Kenia donde se ve volcado a investigar los asesinatos de un activista defensor de los derechos humanos y su supuesta amante.
Muy buenas narración y guión.

                         





En La Momia se narra el descubrimiento de las ruinas de Hamunaptra durante la batalla de Egipto.
Una película de las de siempre, de esas fáciles que no te hacen pensar demasiado. Después de toda la intensidad de las anteriores, una facilita no venía mal ;-)


                         




Esperamos que os haya gustado la selección, y como siempre deseando recibir vuestros comentarios.

CONTINUA INSPIRÁNDOTE CON EUROPA, ASIAAMÉRICA Y OCEANÍA.

2 comentarios:

  1. Solo vi La Momia y Diamante de Sangre, que me pareció re cruda, realmente te da un shock de realidad muy fuerte. Las demás suenan interesantes. Las tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Ya nos comentas que te parecen cuando las veas. Gracias por tu comentario

      Eliminar