16 de agosto de 2015

Roadtrip de Barcelona a Croacia: Día 1 y 2 en ruta

¡¡¡Empezamos nuestro roadtrip!!! Ya en alguna ocasión os he presentado a "la bicha", hace años que no pongo nombre a los coches pues hace ya mucho (vamos unos 25 añitos) puse un nombre de estos ñoños a un coche y tardó 0,1 segundos en romperse tras el bautizo.....vamos que me llené de supersticiones sobre poner nombres a las cosas. Ahora que estoy madurando se me ha pasado el cabreo y he bautizado a la furgo como lo que es: una bicha que me encanta.

¿Por donde iba que me lío? eso... que ya la tenemos cargada de ropa+comida (el día de antes estábamos atrapadas en un supermercado abarrotado de gente)  +trastos varios , gasolina puesta, música para el camino y las paradas (vaya susto pensando que nos habíamos dejado el pendrive donde no tocaba e iba a tocar los 4 cassettes que tengo para todos los días- si, habéis oído bien, cassettes de los que rebobinas con boli!!! ) Tras despedidas, mensajitos de última hora, besitos y sonrisas varias por lo que empezamos, cogemos carretera y nos vamos.  La salida tempranera se convirtió en algo más tardía.

La intención es hacer kilómetros estos dos días para poder llegar lo antes posible a la primera parada más importante que sería Venecia y luego ya tirar la ruta por Eslovenia y Croacia. La idea inicial era poder ir por la Costa Azul, la carretera más paralela a ésta, pero entre que el Tom-Tom no quiso, que los trozos que cogimos no nos parecieron merecer las horas que teníamos que emplear y que ir parando en los pueblos de esta zona nos hacia perder días de Croacia, decidimos que ese viaje sería en otro momento. Así que AP7 dirección Francia, llenar depósito de gasolina nuevamente en la frontera puesto que en el país vecino es mucho más cara y autopista hasta Montpellier que es de unos 35€.

Este tramo está lleno de áreas de picknic como casi toda Francia así que optamos por una de ellas para parar a comer nuestra ensalada de pollo y gazpacho fresquito gracias a las dos neveras que llevamos repletas de comida :-)

Seguimos ruta alternando autopista y carretera hasta nuestro primer destino en Le Muy, que seria el Camping Club Les Cigales, el camping tiene unas instalaciones muy buenas, animación, actividades todo el día, piscinas con toboganes, barbacoas, tirolinas, etc. Aún así seria una opción que cambiaría pues estando de ruta nos pilló de novatas y pagamos un precio que para sólo dormir y seguir de ruta no valía la pena. Para quien quiera estar unos días al lado de St Troppez, pagando algo más barato, sí que vale la pena.

Kilómetros totales: 590
Precio Camping Club Les Cigales (2PAX+Furgo): 32€

¿Qué imagináis que estaban bailando? MACARENA , imaginad ahora nuestra cara :-)

El segundo día nos levantamos temprano y después de desayunar rodeadas del cuerpo de bomberos de Le Muy, que siempre es un placer rodearse de un colectivo tan "seguro"; emprendemos ruta repostando nuevamente gasolina. Gracias a una confusión que si por aquí, que si por allí, llegamos a la gasolinera más barata de la zona y aprovechamos el momento de buena suerte para llenar. No sería la última casualidad "tonta" del viaje, más de una nos ayudó a tener mejor experiencia cuando al principio parecía que la habíamos pifiado y esa es una de las maravillas de viajar sin mucho plan donde das opción a que los imprevistos te sorprendan.

Recorremos algo de Costa Azul, no sin llevarnos alguna decepción como ya os he dicho. Se trata de unas aguas preciosas pero todo masificado, lleno de chiringuitos, gente, sombrillas, más gente, patinetes, hamacas, más gente, bares y bares...vamos una turisticada en pleno apogeo.

A esto le sigue Mónaco, que simplemente lo vimos de pasada pues era perder un día y retrasarnos demasiado. Así que nos conformamos con verlo desde la furgo, sólo la parte superior y divisando a lo lejos los cruceros amarrados, los mega hoteles altísimos, el lujo de las calles y todo lo que el minúsculo país podía ofrecer.

En la frontera volvemos a poner gasolina, pues la vecina Italia tiene unos precios de combustible que es mejor evitar y tomamos carretera. Una parada genial es en Menton que es el último pueblo francés y desde la gasolinera que hay en autopista (no fue nuestro caso a la ida) hay unas vistas geniales de la Costa Azul.

La carretera que sigue es algo pesada, antes e llegar a Genova tomar la A26 dirección Alessandria y empiezan los cientos de puentes y túneles que vas pasando y donde hay que vigilar también con el habitual tráfico de camiones. Por lo tanto paciencia y precaución. Hay muchas áreas de servicio, algunas muy bien equipadas para quedarte a dormir y que incluso cuentan con duchas. Hay muchos camioneros que las utilizan y también como no autocaravanas. No disponen de corriente, así que no puedes enchufar. En nuestra vuelta nos quedamos en una y fue muy cómodo todo, hay quién no las recomienda por peligro de robo pero en mi caso la experiencia fue del todo positiva.

De este día no hay mucho para destacar, aquí nos falló la APP de camping y zonas libres y después de ir a tres sitios que resultaron ser o no aptos o inexistentes acabamos en mitad del pueblo de Stradella, en el parking de un bloque de pisos donde montamos paradita para dormir. La primera reacción fue cerrarlo todo, poner los protectores de vidrios para que nadie viese que estábamos dentro, asegurar puertas....y luego decidimos que salir y tomar una cerveza y algo de fresco seria una mejor opción que quedarnos ya en la furgo.